fbpx

10 PUNTOS QUE NADIE TE CONTÓ
AL INICIAR TU PROPIO NEGOCIO

Contacta con nosotros por WhatsApp

10 cosas que nadie te dijo cuándo empezaste un negocio

Al iniciar un negocio, generalmente no consideramos ciertos factores.

De hecho, no importa cuánto nos capacitemos, nunca estaremos completamente preparados para enfrentar los desafíos que plantea el mundo empresarial. Sin embargo, siempre es bueno aprender de la experiencia de otros para estar mejor preparados.

Hoy queremos compartir contigo 10 cosas, en general nadie nos habla de cómo iniciar un negocio, pero es importante considerar los problemas que enfrentamos.

Los temas van desde la administración y la inversión hasta la aceptación de pagos a través de un punto de venta (POS) bancario o portátil. Al principio de tu negocio tienes que tomar muchas decisiones.

 ¿Estás preparado para afrontar todo esto?

1. Experiencia es insuficiente.

El mero hecho de tener experiencia y amplios conocimientos sobre un tema no lo califica para iniciar y administrar su propio negocio. Esta es una afirmación dura, pero alguien debe decirle que administrar un negocio no es una tarea fácil. Aunque le ayudará, este conocimiento no le proporcionará las herramientas necesarias para un éxito mágico, así que busque el consejo de expertos en administración, finanzas y marketing.

Con su ayuda y su conocimiento, podrá formular un plan de negocios claro con objetivos claros y cubrir todas las áreas.

2. Las ideas no son suficientes.

Como el conocimiento, una idea no es suficiente. Si solo tiene una idea, aún necesita analizar la viabilidad en detalle, verificar los fondos que tiene y transformar sus ideas en los materiales y máquinas necesarios para un plan de trabajo. Esto servirá de base para hacer negocios en papel ahora y prepararse para lanzarlo al mercado.

Es cierto que muchas empresas nacen de una idea y quieren convertirla en una solución real, pero el error es pensar que tu idea es perfecta y lista para ser puesta en el mercado.

3. El plan de trabajo es un buen comienzo.

El plan de trabajo es uno de los principales pasos que debe seguir antes de iniciar su propio negocio. Porque esto te ayudará a no apartar la mirada de la meta y centrarte siempre en el plan.

Tener un plan de trabajo claro y conciso te ayudará a descubrir las lagunas en tu negocio, las áreas que no has cubierto, las áreas que están más perjudicadas y comprender por qué tus metas pueden ser superadas o imposibles de alcanzar. Descubrirás la influencia de factores como tus fortalezas, debilidades, tu oferta y cómo planeas desarrollarte en el futuro. Si planea tener éxito, estos conceptos son los que no debe dejar atrás.

Contacta con nosotros por WhatsApp

4. Sorpresas continuas.

Un gran número de microempresarios se enfrentan a la quiebra porque no han considerado los posibles imprevistos que enfrentarán.

La falta de planificación, financiación y prevención son las principales razones de la desaparición de las pequeñas empresas. Ahora bien, si no desea que su empresa se registre en el historial mucho antes del despegue, le recomiendo encarecidamente que siga los siguientes puntos:

 

  • Ahorre suficiente dinero para afrontar al menos una racha perdedora de un mes
  • Tener múltiples proveedores
  • Contabilidad estricta
  • Vigila a tus competidores
  • Desarrollar una estrategia comercial para una fecha especial
  • Un paso por delante de sus competidores / clientes

5. El mejor consejo siempre proviene de otro emprendedor.

El banquero sólo le asesorará desde la perspectiva del banco y asesorará al contador desde su perspectiva, todos los profesionales harán lo mismo. Este tipo de información dispersa te dejará en una especie de incertidumbre, solo intentarás entender cuál es el mejor punto de partida para tu negocio

La mejor forma es escuchar a otro emprendedor, especialmente a un emprendedor de tu zona, porque sabrán exactamente dónde estás y hacia dónde debes ir. Le proporcionarán información precisa sobre contabilidad, préstamos y condiciones del mercado, y su previsión está más enfocada que la de cualquier contador, banquero, gerente o cualquier profesional.

10 PUNTOS QUE NADIE TE CONTÓ AL INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
ESSENS TRABAJO DESDE CASA

TRABAJO DESDE CASA, INFÓRMATE AQUÍ

6. Ganar dinero y comenzar un negocio es la parte más fácil.

Al iniciar un negocio, es mejor usar todo su dinero como ahorros o salario en caso de que continúe trabajando. Porque es más fácil y no hay presiones externas de potenciales inversores que solo quieren aumentar el capital. 

Así que, si quieres dinero, además de los gastos normales de la empresa como luz, alquiler, agua, internet, sueldos, suministros, etc., tienes que devolver el préstamo o llegar a una meta exagerada que es casi imposible de devolver. 

La mejor manera es comenzar con lo que tiene, desarrollar un plan de trabajo conciso y comenzar a usar sus productos o servicios para satisfacer las necesidades. De esta forma, el dinero llegará rápidamente, las ventas aumentarán y su negocio comenzará a crecer. 

En el futuro se utilizarán inversiones, préstamos o financiamientos, y si tu negocio ya está a la venta te será más fácil conseguirlos. Pero solo considere estas opciones como oportunidades de crecimiento, y no como un respiro para que tu negocio sobreviva.

7. Céntrese en sus canales publicitarios.

Lo que debes recordar es que cuando inicias un negocio no se debe vender publicidad, lo que debes hacer es promocionar tu negocio. Ahora, la dificultad está en decidir qué canales comunicar su llegada al mercado.

Para comprender esto, es necesario que investigue a sus competidores, la información y la información que transmiten. Este es solo el primer paso, porque también debe comprender los hábitos y necesidades de los clientes potenciales. Para hacer esto, debe preguntar, hablar con ellos directamente y comprenderlos. 

Por supuesto, nunca debes asumir sus pensamientos, o caerás en un error. Una vez que comprenda el propósito y los hábitos de la audiencia, puede decidir a través de qué canal transmitir el mensaje para que pueda llegar a la audiencia adecuada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

8. La información legal es importante.

Antes de iniciar su negocio, no importa cuál sea. Lo mejor es entender siempre las diversas leyes que cumplirás, porque así evitarás cometer los errores legales que suelen cometer los emprendedores. 

Es más barato avisarle con antelación que pedirle a un abogado que le ayude a solucionar el problema.

9. Opciones más baratas traen resultados más baratos.

¿Recuerda el famoso dicho «barato es caro»? Es básicamente universal y, por supuesto, también se aplica a los negocios. Si desea buenos resultados, debe invertir una cantidad equivalente a los beneficios que desea lograr. Todavía estás en la etapa de infancia. Obviamente no tienes el capital ni los recursos humanos necesarios para los mejores productos del mercado, pero si contratas personal subcontratado o estacional para fabricar tus productos o servicios, si cierras tu trabajo, ¿qué ¿Pensaría en un suministro a largo plazo? Período comercial, para que obtenga más gastos.

Aún estás empezando y obviamente no tienes el capital o recursos humanos que necesitas para adquirir lo mejor del mercado, pero qué te parece si contratas outsourcing o gente por temporada para realizar tu producto o servicio, que tal si cierras un trabajo con un proveedor a largo plazo y así obtienes costos más accesibles. Obtener buenos resultados a bajo costo es difícil, pero administrar el negocio es parte del desafío o todos lo harían.

10. Consiga un mentor.

Consiga un asesor empresarial que se especialice en su área de interés. Para aconsejarle y guiarle hasta que haya adquirido suficiente experiencia y haya aprendido a seguir adelante. Y recuerde ser humilde, incluso si el experto parece que sabe exactamente lo mismo que usted, déjelo seguir adelante y permítase aprender. 

Te aseguro que valdrá la pena. ¿No sabe o no tiene el dinero para contratar a un emprendedor exitoso? No se preocupe, los consejos no siempre tienen que ser cara a cara. Muchas de las mejores enseñanzas de los empresarios exitosos provienen de libros, textos o artículos. Por ejemplo, sería una muy buena idea comenzar con este valioso consejo profesional de Essens MLM que seguramente le dará el impulso que necesita para comenzar su negocio.

Ahora que tiene estas llaves, todo lo que tiene que hacer es hacer su parte. Haga negocios con pasión, con un motivo que lo impulse, que haga bien a los demás. Deja que te vean como un trampolín para ayudar a quienes te rodean y a todos los que están conectados contigo.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Soy un amante de la industria del network marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros por WhatsApp

Pídenos más información de como hacerte distribuidor de Essens

ESSENS contactame

Network marketing

Visitas: 26 Día: 0 Total: 21380
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋😃
En que podemos ayudarte ?