fbpx

Contacta con nosotros por WhatsApp

12 historias de éxito comerciales que te motivarán a emprender

¿Qué tienen en común las Historias de empresas exitosas como Starbucks, Walmart y Apple?

Conocer las historias de las empresas más famosas del mundo te ayudará a enriquecer tus ideas comerciales y emprender tus proyectos

Como verá en este artículo, estos negocios no tuvieron éxito de la noche a la mañana; Fue un proceso de aprendizaje, errores y lecciones que tomó muchos años y continuó trabajando.

Además, la mayoría de estas historias terminan relacionadas con su negocio o historia comercial porque a menudo comparten algunos de los conceptos básicos que lo motivarán a emprender su propio negocio.

Historias de empresas exitosas y sus inicios:

Las historias de la compañía que le presentaremos a continuación son realmente memorables, especialmente porque todavía son relevantes a escala global en la actualidad. Sobre todo, no solo te contaremos historias sobre Coca Cola, Amazon, Microsoft, KFC o McDonald’s, sino que te guiaremos a través de los pasos para convertir tu idea en un negocio rentable, como se describe en este artículo.

El objetivo de este artículo es mostrar que estas historias comerciales no son muy diferentes del proceso que está atravesando en este momento. Lo más importante es que si eres constante, trabajas duro y tienes una visión a largo plazo, puedes construir tu propio gran negocio.

Así que inspírate en la historia de estas empresas y luego aplica lo que tienes en común con tu trabajo.

1. Historia de KFC:

kfc emprende

Kentucky Fried Chicken, también conocido como Kentucky Fried Chicken, es la segunda franquicia más popular del mundo, después de McDonald’s. El coronel Harland Sanders patentó sus 11 famosas recetas de pollo frito con hierbas y especias en 1940, se hizo famoso y desarrolló su propio negocio.

Sin embargo, solo vendió su primera marca KFC a la edad de 65 años. Este tipo es uno de los personajes preseleccionados que ganó independientemente de su edad.

Debido al rápido crecimiento, junto con su avanzada edad, la presión para tener éxito era demasiado grande, por lo que decidió vender su empresa por $ 2 millones.

2. Historia de Coca-Cola:

coca cola essens

Dar a conocer su marca al 94% del mundo puede parecer una tarea imposible, pero eso es exactamente lo que ha logrado Coca-Cola.

Sus inicios se remontan a 1886, cuando el farmacéutico John S Pemberton se propuso crear una bebida capaz de aliviar los problemas digestivos, pero acabó elaborando el refresco más famoso del planeta. En 1891 se fundó Coca Cola y en pocos años sus fundadores habían pasado de vender 9 refrescos al día a tener presencia en más de 200 países.

Extendido y duradero

Hoy en día, Coca Cola sigue siendo apreciada y admirada por su capacidad para resistir los estragos del tiempo como ninguna otra empresa.

Tanto es así que después de más de un siglo de presencia en el mercado global, sus ventas anuales han seguido creciendo a un ritmo muy rápido.

No hay duda de que el trabajo de marketing, los esfuerzos de distribución y toda la maquinaria detrás de Coca Cola han hecho de Coca Cola una de las favoritas de los consumidores de todo el mundo, lo que realmente vale la pena.

¿Qué te deja la historia de Coca-Cola?

Si nos remontamos a sus inicios, hace más de 100 años, vemos a un emprendedor apasionado que aprovechó una gran oportunidad de negocio.

Aunque su idea original no era hacer un refresco sino un medicamento, sus experiencias lo colocan en una posición única que no quiere desperdiciar.

¿Se pregunta cómo se relaciona esto con usted o con su marca potencial? Por supuesto que lo es, y la forma más fácil de explicárselo es diciéndose a sí mismo que no debe concentrarse en una sola cosa.

En otras palabras, analice su entorno y, si su producto o servicio no se está desarrollando de la manera que usted desea, identifique nuevas oportunidades comerciales que puedan conducir al éxito lo antes posible. Y, por supuesto, tienes que trabajar duro. No crea que la marca Coca Cola se formó por casualidad; Al contrario, requiere un esfuerzo y un trabajo inconmensurables durante cien años.

TRABAJO DESDE CASA, INFÓRMATE AQUÍ

ESSENS TRABAJO DESDE CASA

3. Howard Schultz debuta con Starbucks:

starbucks essens mlm

La fundación de Starbucks en 1971 requirió una inversión de $ 1350 por parte de tres profesores. Y aunque Howard Schultz no fue su fundador, este es el tipo de emprendedores exitosos que se han aventurado a comprar la empresa y convertirla en un gigante del café y el servicio al cliente.

Howard Schultz llegó en 1980 después de un viaje a Italia y vio cómo se vendía el café allí y la relación que existía entre bartenders y clientes.

De vuelta en los Estados Unidos, comprar Starbucks fue un proceso complicado porque los fundadores no estaban de acuerdo con las estrategias de Schultz.

Sin embargo, gracias a su arduo trabajo y perseverancia, en 1992 logró la oferta pública más exitosa del año. Tanto es así que si invierto $ 1,000 en acciones de la empresa, en 2018 tendrás más de $ 220,000, lo cual es indicativo del crecimiento que ha logrado la empresa. Hoy, Starbucks tiene más de 23.000 puntos de venta en todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

4. Historia de McDonald’s:

mcdonald emprender

Seguro que sabes un poco sobre la historia de McDonald’s, porque se ha hablado mucho de ella, e incluso películas como Hunger for Power y Its Lessons for Entrepreneurs promueven la historia. Los hermanos Morris y Richard McDonald fueron los que iniciaron el restaurante, pero fue Ray Kroc quien convirtió a McDonald’s en la franquicia más grande del planeta.

Se podría argumentar que los dos hermanos dieron vida al concepto popular de «comida rápida», pero fue Ray quien realmente construyó el imperio en torno a la marca.

Kroc triunfó a los 52 años después de vender franquicias de McDonald’s en la mayoría de países del mundo, y gracias a sus grandes esfuerzos, recientemente es uno de los emprendedores legendarios y más exitosos del mundo.

¿Qué te dice la historia de McDonald’s?

Al final del día, debes aprovechar las oportunidades, incluso cuando las cosas parezcan ir en tu contra. Los hermanos MacDonald desconfiaban de la capacidad de Kroc para hacer crecer su negocio, por lo que perdieron la oportunidad de crecer, por lo que Ray terminó comprando todas las acciones de la empresa y haciendo una fortuna.

Contacta con nosotros por WhatsApp

5. Historia del Amazon:

amazon emprender

Amazon es sin duda una de las historias de negocios más interesantes que puedas imaginar.

Todo comenzó en 1994, cuando su fundador, Jeff Bezos, decidió que emprender un negocio de librería en línea desde su garaje de Seattle, empacando cajas en el piso (incluso consideró comprar rodilleras para sus trabajadores por un paquete). Inicialmente solo había un máximo de 5 trabajadores y su esposa se encargaba de la contabilidad y la gestión. Se llamaba «Cadabra» y fue el precursor del gigante del comercio electrónico global que ahora llamamos Amazon.

Aunque Amazon, antes conocida como «Cadabra», registró pérdidas durante ocho años, Bezos logró crear una de las mayores tiendas del mercado masivo, luego de demostrar que este tipo de sistema de compra y venta es realmente rentable.

¿Qué te deja la historia de Amazon? La historia de estas empresas lo motiva a dar el primer paso sin importar dónde o dónde se encuentre. Piénselo, si Bezos se atrevió a comenzar su propio negocio desde casa, ¿quién dijo que tenía que encontrar el espacio «perfecto» o esperar el momento «perfecto» para emprender?

Jeff comenzó el negocio desde su propio garaje, y fue el comienzo de una empresa de clase mundial que le hizo ganar una fortuna de más de $ 150 mil millones.

Aquí están los 5 mejores consejos de Jeff Bezos para las personas que buscan comenzar su propio negocio.

Comienzo difícil

Sanders trabajó mucho en la primera mitad de su vida porque tenía pocos recursos y por lo tanto tuvo que dedicarse a muchas profesiones.

Entre sus trabajos, se encontró que trabajaba como operador de botes, vendedor, fabricante de lámparas o gerente de estación de servicio para poder mantener a su familia.

Entonces la Gran Depresión finalmente llevó su vida al límite, pero fue entonces cuando decidió centrarse en uno de sus grandes talentos: la cocina, y el resto, se dice, pertenece a la historia.

¿Qué te deja la historia de Kentucky Fried Chicken?

 Se podría decir que la historia de empresas como Kentucky Fried Chicken te deja con grandes lecciones de vida que pueden inspirarte a perseguir tus sueños, sin importar tu edad, capital o circunstancias. En este caso, KFC te deja con 3 grandes lecciones:

  • El comienzo de cualquier proyecto a menudo puede ser complicado,

pero vale la pena cuando se trata de perseverancia y trabajo duro.

  • Nunca es demasiado tarde para empezar: Sanders tenía 65 años

cuando vendió su primera franquicia en Estados Unidos.

Las grandes crisis brindan las mayores oportunidades.

6. Disney Garage:

disney garage emprender

Walt Disney y su hermano Roy Disney crearon las primeras películas de Disney en el garaje de su tío en Los Ángeles. En 1923, dos hermanos y dos socios crearon The Disney Bros. Estudio de animación. Hoy, Disney es una de las compañías de entretenimiento más rentables y una de las franquicias más exitosas del planeta. Sin embargo, hubo un momento en que este garaje estaba desierto y en ruinas.

Gracias a un grupo de personas que hoy decidieron conservarlo y restaurarlo, se puede visitar este garaje de Hollywood, que ha generado un cambio en la humanidad.

Contacta con nosotros por WhatsApp

7. Historia de Nike:

nike emprende

La historia de Nike Inc se remonta a 1964 cuando se fundó con el nombre de Blue Ribbons Sports. Phil Knight y Bill Bowerman son los autores intelectuales del negocio de rápido crecimiento en el planeta.

Y aunque la historia de empresas como Nike no es tan «igual» o dramática como Facebook o KFC, todavía merece ser conocida y apreciada por la sociedad actual.

Para ver en profundidad la historia de Nike, lea Never Stop, donde Phil Knight comparte cómo construyó su empresa desde cero:

Además, si estás soñando con iniciar tu propio negocio, es imperativo que te familiarices con los inicios y la trayectoria de este tipo de marketing y diseño de ropa deportiva.

Para resumir la historia, podemos decirles que Phil no descansó hasta que convirtió a Nike en una empresa global, con presencia en más de 50 países.

Éxito de Nike

Actualmente, Nike lidera el mercado global de calzado y ropa deportiva, emplea a más de 55.000 empleados y hasta 2013 tenía una ganancia neta de más de 2.000 millones de dólares. ¿Pero sabes cuál es el más famoso? A mediados de la década de 1980, sus ventas alcanzaron un máximo histórico, ya que su principal competidor, Reebok, intentó desalojar a Nike de la posición número uno en el mercado.

Luego agregaron a la estrella de la NBA Michael Jordan a su campaña de lanzamiento al mercado, denominada «Just Do It», con la que están dinamizando a la compañía como nunca antes.

8. Historia de Sam Walton y Waltmart:

Sam Walton y Waltmart essens MLM

Después de administrar con éxito una tienda de conveniencia, Sam Walton fundó Walmart en 1962.

Los competidores no pensaban que un negocio de mayor calidad y precio más bajo funcionaría y, desafortunadamente para ellos, lo hicieron, y ocho años después Walton tenía 38 tiendas con ventas de alrededor de $ 44 millones.

Las historias de éxito empresarial como estas son inspiradoras cuando te dicen que tus sueños no pueden hacerse realidad.

9. Historia de Toyota:

toyota emprender

Si hablamos de la historia de empresas creativas y exitosas, deberíamos mencionar a Toyota.

Esta empresa japonesa, fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda, es líder en la industria automotriz, y sus principales competidores son el Grupo Volkswagen y General Motors.

Hoy en día, es considerada la quinta empresa más grande del planeta, superando a Coca-Cola, Apple, Google y Microsoft.

Poder de regeneración:

Toyota se reinventó durante la Segunda Guerra Mundial al producir camiones para el ejército japonés, un brillante ejemplo de su fuerza y ​​valor en los mercados automotrices nacionales y mundiales. Su historia fue un poco turbulenta en sus primeros años, pero hoy la marca ha ganado una enorme fuerza y ​​aceptación en el mercado del automóvil.

Tanto es así que solo en 2015, Toyota Motor Corporation produjo más de 13 millones de automóviles, y en el mismo año sus ventas superaron los $ 200 mil millones.

En última instancia, sus estrategias de mejora continua, como el enfoque kaizen que podemos aplicar a nuestras vidas, tienen un impacto positivo duradero, y Toyota es prueba de ello.

Contacta con nosotros por WhatsApp

10. Steve Jobs y su historia con Apple:

steve jobs emprender

Esta empresa de tecnología fue fundada en 1976, y para desarrollar sus primeros productos, Steve Jobs tuvo que vender su Volkswagen.

Se dice que la primera computadora Apple fue construida por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en el garaje de los padres de Jobs. No hace falta mucho para explicar lo que significa Apple para entender que este garaje representa un cambio de historia. Apple es una de las empresas más valiosas del mercado mundial, habiendo superado a las economías de muchos países.

Sin embargo, Steve Wozniak reveló recientemente en una entrevista con El País que este garaje nunca existió. Como se dijo a sí mismo:

"Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, no hacemos negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó parte del trabajo en su dormitorio. Somos garajes, tenemos que usar lo que podamos para ganar dinero”.

Sin embargo, no hay duda del éxito de Apple, hasta el punto de que hoy es la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil.

11. Historia de Microsoft:

microsoft emprender

Microsoft Corporation fue fundada por Bill Gates y su amigo Paul Allen en 1975, en un garaje de Albuquerque. A diferencia de Steve Jobs, que se dedicó al desarrollo de software y hardware, Bill Gates se centró en el software, que inicialmente concedió una licencia a IBM por 80.000 dólares.

Durante 5 años, Bill Gates revisó cada línea de código para asegurarse de que todo fuera perfecto. Los adictos al trabajo lo obligaron a trabajar 16 horas al día durante este tiempo.

Hoy, con una fortuna cercana a los 100.000 millones de dólares, es uno de los hombres y millonarios más famosos del mundo, todo gracias a la multinacional Microsoft y productos como Windows y Microsoft Office.

Historias como estas te animan a perseguir tus sueños hasta lograrlos, porque al final encontrarás que la satisfacción de por vida está garantizada.

El camino de Gates en torno al impulso de Microsoft está plagado de trampas, dificultades y cambios, que se traducen en consejos de un hombre que sabe cómo manejar estos eventos para lograr el éxito.

12. Historia de Google:

google emprender

La historia de Google se remonta a 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin alquilaron un garaje a su amiga Susan Wojcicki (ahora directora ejecutiva de YouTube).

Durante los primeros cinco meses de Google, un equipo de tres se dedicó a mejorar el algoritmo y la indexación de páginas web.

Después de un año en el negocio, decidieron mudarse debido al rápido crecimiento del negocio. Cuando cumplieron 8 años después de fundar Google, decidieron comprar la casa para recordar sus humildes comienzos y el proceso por el que pasaron.

Contacta con nosotros por WhatsApp

Network marketing

Visitas: 7 Día: 0 Total: 21381
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋😃
En que podemos ayudarte ?